martes, 27 de diciembre de 2016

*COMPACTO DE NOTICIAS – 27-12-16*

*COMPACTO DE NOTICIAS – 27-12-16*
_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_
=====================================================


*HOY SE CUMPLEN ‪_346 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*
No es *MILAGRO SALA* únicamente: *TODAVIA QUEDAN 6* compañeros y compañeras, de la *Organización Barrial Túpac Amaru* detenidos por razones políticas en‪ Jujuy.
Libertad para todxs ellxs!! ‪‎presos políticos

-------------------------------------------------------


HORAS CLAVE PARA EL FUTURO DE MILAGRO SALA Y DE LA PROTESTA SOCIAL EN JUJUY

La dirigente social Milagro Sala atraviesa horas clave para su futuro, ya que esta semana recibirá dos veredictos, uno en un juicio federal y otro en un contravencional, mientras espera que la Corte Suprema de la Justicia de la Nación defina sobre la arbitrariedad de su detención, lo que podría determinar su liberación. En los próximos meses, además, continúan avanzando las causas por el manejo de fondos por parte de las cooperativas. Alguno de esos procesos llegaría a juicio en poco tiempo. 

Este martes sigue el juicio contravencional por el acampe instalado por la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales el 14 de diciembre de 2015 y que permaneció durante más de 50 días. Sala, que fue detenida el 16 de enero de este año, está acusada en este proceso por “ocupación del espacio público, alteración del orden y obstaculización del tránsito vehicular y peatonal”.


*LA NOTICIA DEL DIA*
++++++++++++++++++++


EVACUADOS, DESAPARECIDOS Y RUTAS CORTADAS TRAS FUERTE TEMPORAL

Las localidades bonaerenses de Pergamino, Ramallo, Colón, Arrecifes, Rojas, Salto, San Nicolás, Florentino Ameghino y General Villegas son las más afectadas por las fuertes lluvias que se registraron hace 24 horas.

Los partidos de Pergamino, Ramallo, Colón, Arrecifes, Rojas, Salto, San Nicolás, Florentino Ameghino y General Villegas, que en las últimas horas registraron la caída de más de 200 milímetros de una lluvia que inundó calles, viviendas y caminos rurales, además de causar el corte de tramos de las rutas 8,9, 31 y 188, informaron autoridades de esos municipios.

////////////////////////////////

* NACIONAL *
+++++++++++



MACRI ECHÓ AL MINISTRO PRAT GAY, ASUMEN DUJOVNE Y CAPUTO EN SU LUGAR

¿Fin de la “gradualidad”?, ¿se profundizarán las políticas económicas ortodoxas?. Luego de conocerse el desplazamiento de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas, quien, según versiones se negó a aplicar el ajuste que le exigían desde el Gobierno nacional para despedir en principio a mil trabajadores, ahora se conoció que el hasta ahora ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, presentó su renuncia por pedido del presidente Mauricio Macri. El Ministerio de Hacienda y Finanzas se divide en dos, y sus reemplazante son Nicolás Dujovne y el amigo personal del Presidente, Luis Caputo, quien posee una firma offshore en Miami y fue uno de los negociadores más activos en el pago a los Fondos Buitre.

-------------------------------------------------------


COMIENZAN A LICITAR LAS RUTAS AÉREAS PARA AEROLÍNEAS EXTRANJERAS

Tras la interna en el Gobierno que terminó con Isela Costantini fuera de Aerolíneas se pone en marcha la privatización de las rutas de cabotaje e internacionales.

-------------------------------------------------------


DESDE VILLA LA ANGOSTURA, APARECIÓ EL CAPITÁN VETO

Está vez, el presidente Macri vetó dos leyes por medio del Boletín Oficial. Una permitía la detección precoz de la trombofilia, la otra apuntaba a introducir el concepto de “Salario Mínimo Profesional” dentro de la Ley de Contrato de Trabajo.

Desde sus vacaciones en el sur argentino, volvió a aparecer el capitán Veto. Esta vez, el presidente dio por tierra dos leyes sancionadas por el gobierno nacional: la detección precoz de la trombofilia y la introducción del concepto de “Salario Mínimo Profesional” dentro de la Ley de Contrato de Trabajo.

-------------------------------------------------------


INUNDACIONES EN TRES PROVINCIAS Y UN MUERTO POR LAS FUERTES TORMENTAS

Las lluvias afectaron a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La víctima fatal se produjo en Ramallo, donde un auto cayó al río. Más de 400 evacuados.

La fuerte tormenta que se desencadenó el día de Navidad causó inundaciones y obligó a evacuaciones en varios distritos del país. En la ciudad bonaerense de Ramallo, donde cayeron 200 milímetros de agua en las últimas 24 horas,  por los menos una persona murió y otra persona permanece desaparecida luego de que el automóvil en el que viajaban se despistara y cayera a un río.
De un total de más de 400 evacuados, más de la mitad son habitantes del municipio de Pergamino, uno de los municipios más afectados por las lluvias, que cauzaron el desborde del arroyo homónimo. Un corte de la Ruta 8, en las afueras de esa ciudad, generó incidentes con la policía 

-------------------------------------------------------


PAZ: "SE JUZGA UNA PROTESTA PACÍFICA QUE PEDÍA UN DIÁLOGO QUE HASTA HOY NO SE EFECTIVIZÓ"

Luis Paz, abogado representante de la Tupac, explicó en diálogo con El Submarino Radio (91.5 MHz) que un veredicto de culpabilidad en el juicio contravencional contra Milagro Sala y la Tupac podría derivar en una sanción pecuniaria o trabajo social para los referentes de la organización, aunque subrayó que se trató de una manifestación pública y pacífica pidiendo diálogo  y continuidad laboral para los 15 mil cooperativistas de la Red.

A las 18 de este martes empieza la segunda audiencia del juicio contravencional contra Milagro Sala en el que se la acusa de organizar el acampe que se instaló en la plaza Belgrano el 14 de diciembre de 2015 y que la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales mantuvieron hasta los primeros días de febrero. “Estamos citados a las diez de la mañana en el Juzgado Contravencional –precisó Paz- y están citados seis testigos, por el departamento contravencional y por esta defensa”.

-------------------------------------------------------


MACRI BUSCA RECRUDECER LA TENSIÓN: VETÓ LA LEY DE EXPROPIACIÓN DEL HOTEL BAUEN

El presidente Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del hotel Bauen, a través del decreto 1302/2016 publicado en el Boletín Oficial con fecha 27 de diciembre, que había sido votada por el Senado el pasado 30 de noviembre por 37 votos a favor contra 17 negativos, que le entregaban el edifico a los trabajadores en comodato por 20 años. Con esta decisión, desde el Ejecutivo nacional buscan una confrontación abierta con los trabajadores cooperativistas, los sindicatos y los movimientos sociales que los respaldan. Desde que asumió, hace apenas un año, el ingeniero que ocupa el nunca mejor definido Sillón de Rivadavia, ya firmó cinco decretos de veto a leyes votadas democráticamente por el Poder Legislativo. El Congreso podrá rever el veto recién en marzo de 2017.

-------------------------------------------------------

Fuente: Prensa FESPROSA

PRIMER ÉXITO LA CAMPAÑA “SÍ A LA VIDA, NO AL GLIFOSATO”

El gremio de la Salud nacional FESPROSA, que agrupa a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud pública de Argentina, logó una medida judicial contra el glifosato. Un fiscal federal hizo lugar al pedidode FESPROSA y otros organismos para la suspensión del uso del glifosato en toda la Argentina por ser probable causante de cáncer. 

“...suspensión del uso de los paquetes tecnológicos del agronegocio que conllevan el uso de semillas transgénicas y los formulados comerciales del agrotóxico Glifosato, o en su defecto, la prohibición del uso del Glifosato para fumigaciones aéreas y una zona de protección de 5 km de dicho agrotóxico, para el caso de las fumigaciones terrestres, en relación a los centros poblados, escuelas, pueblos y casas rurales, ríos, lagunas y pozos de extracción de agua subterránea...”


////////////////////////////////

*PROVINCIAL*
+++++++++++++

BS.AS.


PERGAMINO: FUERTE REPRESIÓN POLICIAL A UNA PROTESTA DE VECINOS INUNDADOS

Un centenar de damnificados por la crecida de un arroyo cortó la Ruta 8 y la Bonaerense les disparó balas de goma. Las lluvias anegaron un 30% de la ciudad.
El fuerte temporal que se abatió sobre varias localidades bonaerenses y que ya provocó la evacuación de unas 300 personas en Pergamino, donde el desborde de un arroyo dejó sin luz a una parte de la ciudad, también generó protestas y una respuesta que se viene repitiendo en los últimos meses: represión policial.

-------------------------------------------------------

SANTA FE


LIFSCHITZ: “REMONTAMOS LA SITUACIÓN Y ESTAMOS TERMINANDO BIEN”

El gobernador defendió la decisión de unificar los comicios provinciales con los nacionales. Anunció que entre martes y miércoles firma el decreto

La gestión Lifschitz dijo qu está terminando "bien" su primer año de gobierno y que la gente lo juzgará por los resultados en seguridad.

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que está terminando "bien" su primer año de gobierno, admitió que la gente lo juzgará por los resultados en seguridad y confirmó que entre el martes y el miércoles firmará el decreto de convocatoria a elecciones conjuntas.

-------------------------------------------------------

CIUDAD DE BS.AS.


VECINOS DE FLORES TOMAN LA COMISARÍA 38 EN PROTESTA POR LA MUERTE DE BRIAN

Tras conocerse la muerte de Brian, el chico de 14 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes en el barrio Flores, vecinos enardecidos tomaron durante unos minutos la Comisaría 38 en protesta por el crimen, entre cánticos contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Ver video.

Cientos de vecinos, cacerola en mano algunos de ellos, se hicieron presentes en la puerta de la Comisaría 38 del bario porteño de Flores en protesta por el asesinato de Brian, el chico de 14 años que recibió un disparo en la cabeza a manos de delincuentes el domingo pasado y se encontraba internado en el Hospital Ricardo Gutiérrez con muerte cerebral, hasta su fallecimiento en la tarde del lunes.

-------------------------------------------------------

CATAMARCA

Fuente: Agencia TELAM

LANZAMIENTO DEL SISTEMA DE LA TARJETA SUBE EN CATAMARCA

La gobernadora Lucia Corpacci encabezará el acto de lanzamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Catamarca.

-------------------------------------------------------

CORDOBA


EL GOBIERNO REALIZÓ UN RELEVAMIENTO DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

Autoridades provinciales informaron que habría al menos 150 hogares damnificados. Además, aseguraron que se brindará a los cordobeses la asistencia económica necesaria, a través del Fondo de Catástrofes.

-------------------------------------------------------

CORDOBA


POSTERGAN TRATAMIENTO DE LA LEY DE BOSQUES  

Finalmente, el proyecto para reformar la Ley de Bosques no se llevará al recinto y quedará para el año próximo.  

El bloque de Unión por Córdoba emitió un comunicado mediante el cual informa que la polémica iniciativa no se tratará en la sesión del 28 de diciembre.

"El tema objeto del Proyecto, requiere de la construcción del mayor consenso posible, y esta ha sido la posición que Unión por Córdoba siempre sostuvo en esta materia. La Ley debe regular el prudente equilibrio entre la producción y la conservación, y esto es un compromiso de todos", señala el documento hecho público por el bloque legislativo oficialista.

-------------------------------------------------------

CHACO


PREOCUPACIÓN EN LA DIRIGENCIA DOCENTE POR LA DISCUSIÓN SALARIAL

Existe coincidencia en la que la Nación debe cumplir la Ley de Financiamiento Educativo, que da cuenta del establecimiento de un piso salarial. ATECh reclamó el blanqueo del Incentivo y otros ìtems salariales mientras que UTRE analiza acciones judiciales en caso de que el rumor se transforme en certeza. 

-------------------------------------------------------

RIO NEGRO


EL COMITÉ DE LA UCR DE FERNÁNDEZ ORO APOYA LA CONSTITUCIÓN DE CAMBIEMOS

El Comité de la Unión Cívica Radical de General Fernández Oro, declaró en un comunicado que firma Raúl Assum, que ratifica, apoya y acompaña lo convenido en la reunión de intendentes en Chimpay, para consolidar Cambiemos en Río Negro y solicita a las autoridades provinciales del PRO y de la UCR que avancen en la conformación del frente de cara a las elecciones de 2017.

////////////////////////////////

* LOCALES* 
++++++++++



////////////////////////////////

* PATRIA GRANDE* 
++++++++++++++++

VENEZUELA


VENEZUELA RECHAZA POSIBLE ACUERDO MILITAR ENTRE COLOMBIA Y LA OTAN

La República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación y rechazo por el anuncio del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre el inicio de discusiones para concretar un acuerdo de cooperación militar entre Colombia y la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN).

El Gobierno venezolano se opone firmemente ante el intento de introducir factores externos con capacidad nuclear en nuestra Región, cuyas actuaciones pasadas y recientes reivindican la política de la guerra, violentan acuerdos bilaterales y regionales de los cuales Colombia forma parte (UNASUR, CELAC), a través de los cuales se declaró a América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Este anuncio desvirtúa los principios de Bandung que dieron origen al Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que prohíbe expresamente a sus Estados Miembros formar parte de alianzas militares.

////////////////////////////////

*INTERNACIONALES*
+++++++++++++++++


////////////////////////////////
////////////////////////////////

*ECONOMIA*
++++++++++++


COTO Y CARREFOUR CONTRA EL DESCANSO DOMINICAL DE LOS TRABAJADORES

En Santa Fe, la justicia amiga de las grandes cadenas de supermercados, declaró inconstitucional el descanso dominical. Fue la sala 3ª de la Cámara de Apelaciones, de la Cámara en lo Civil y Comercial en acuerdo con amparos de cadenas de supermercados. La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial declaró inconstitucional también la ordenanza municipal de adhesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario. Fue en razón de por recursos de amparo presentados por los supermercados Coto y Carrefour contra la ley que se promulgó en julio pasado. Trabajadores de supermercados pierden así su derecho al descanso, reparación histórica que recuerda la labor de diputados como Alfredo Palacios que, en el siglo XX, lucharon para lograr lo que finalmente, impondría el peronismo a nivel masiva a partir de 1943.

-------------------------------------------------------


AZUCAREROS: JORNADA DE 12 HORAS, VIVIENDAS INDIGNAS Y MUERTES EVITABLES

Un informe elaborado por el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma expone las graves condiciones de trabajo que deben enfrentar los trabajadores del azúcar. Desde enfermedades laborales, salarios en negro y abusos de precios, hasta muertes por hantavirus.

El (mal) ejemplo del ingenio San Isidro
Si tomáramos al ingenio San Isidro como ejemplo de las condiciones generales de esta industria la muestra sería terrible. Las condiciones descriptas en denuncias, informes y testimonios no son, sin embargo, excepcionales. Pueden verse en muchos de los 22 ingenios que hay en el país.


////////////////////////////////

*LA OTRA ECONOMIA*
++++++++++++++++++


MACRI LO HIZO: TAMBIÉN VETÓ LA EXPROPIACIÓN DEL BAUEN

El Presidente aprovechó la inactividad del Congreso para vetar tres leyes que habían impulsado legisladores del kirchnerismo. Ahora la decisión no podrá ser revisada por las cámaras hasta marzo.


////////////////////////////////

*AGRO negocios*
++++++++++++++

////////////////////////////////

*EL OTRO CAMPO*
+++++++++++++++

////////////////////////////////

*GREMIALES / SINDICALES*
++++++++++++++++++++++

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA)

MOVILIZACIÓN DE AERONAVEGANTES CONTRA LOS CIELOS ABIERTOS

La Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, realizará una masiva movilización a la audiencia pública dispuesta por el Ministerio de Transporte para la “evaluación del otorgamiento de rutas y frecuencias a los nuevos operadores aéreos solicitantes”. 

Brey: “Vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo, los cielos soberanos, diciéndole NO a los Cielos Abiertos. Lucharemos por sostener nuestra aerolínea de bandera, por un país interconectado y federal...”

-------------------------------------------------------

JUJUY


LOS TRES COLECTIVOS SINDICALES ESTATALES MARCHAN ESTE MIÉRCOLES CONTRA EL GOBIERNO

Trabajadores estatales nucleados en los 25 sindicatos que componen la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), el Frente de Gremios Estatales (FGE) y la Multisectoral, marcharán este miércoles en rechazo del bono de fin de año que otorgó el gobierno provincial, al que todos coinciden en calificar como miserable. Además reclaman que se cumplan los compomisos que asumió el Ejecutivo, incluido el propio Gerardo Morales cuando se reunió con los principales referentes. 

-------------------------------------------------------


QUIENES Y CUÁNTO COBRAN DE BONO DE FIN DE AÑO

Como reflejo del heterogéneo mercado laboral argentino, los bonos de fin de año van desde 21.500 pesos a 2.000. Otros no reciben nada.

Las diferencias en el mercado laboral argentino son abismales y el bono de fin de año viene a ratificarlas. Unos mucho, otros poco y muchos nada. Lejos de ordenar la situación, el acuerdo de la CGT en la Mesa de Diálogo Social no tuvo impacto e incluso actividades que años anteriores pagaban este ítem, en 2016 no lo hicieron.

El ránking de los que consiguieron el pago navideño es liderado por Aceiteros que consiguió un bono de $21.500 a cobrar en dos cuotas. En el fondo de la lista están encargados de edificios y otros gremio que obtuvieron $2000

-------------------------------------------------------


NAVIDAD ACAMPANDO POR EL EMPLEO

Los 58 despedidos de la curtiembre Espósito pasaron navidad acampando frente a la planta para pedir su reincorporación. El Ministerio de Trabajo sigue sin hacer valer la conciliación obligatoria.
Una navidad repleta de convicción y lucha. Eso es lo que se vivió en el acampe que los obreros curtidores mantienen frente a la planta de la curtiembre Espósito, ubicada en Avellaneda, en lo que es una ya prolongada protesta para que reincorporen a los trabajadores despedidos.

-------------------------------------------------------

PETROLEROS - CHUBUT


CHUBUT SERÁ EL PRIMER CASO TESTIGO DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE LOS PETROLEROS

YPF acordó con los gremios un esquema de trabajo mensual de 14 días pagos, 7 de franco y 7 de suspensión sin percepción de haberes por disminución de actividad

La intención del gobierno nacional explicitada por el presidente Mauricio Macri de modificar los convenios colectivos de trabajo en algunas actividades tendrá su prueba de fuego en la provincia patagónica de Chubut y con los petroleros, uno de los sectores que más interesa modificar para poder atraer inversiones en Vaca Muerta.

-------------------------------------------------------


MAURICIO MACRI QUIERE ELECCIONES DE SINDICATOS CON EL TECNO-VOTO

La reforma política, que el Gobierno no pudo imponer, podrá tener el año que viene una prueba piloto riesgosa: los sindicatos. Mauricio Macri instruyó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, para explorar cambios en la metodología electoral de los gremios, inclusive con la aplicación de alguna modalidad de voto electrónico. La iniciativa, en estado embrionario, ya provocó inquietud en dirigentes como los de las organizaciones de la CGT que, en general, superan holgadamente las dos décadas de mandato sin miras de recambio posible.

-------------------------------------------------------

Fuente: Prensa FUBA (La Mella)

MOVILIZACIÓN AL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA POR LA BECAS EN EL CONICET

Luego de que los científicos lograran un acuerdo con el Gobierno para solucionar el problema de los 508 expulsados del CONICET, el lunes el Ministerio de Ciencia y Tecnología incumplió una de sus promesas de publicar los resultados de las becas doctorales y posdoctorales. Por esta razón estudiantes y científicos realizarán una movilización al Ministerio.

Adrián Lutvak (Presidente de la FUBA): “El Gobierno Nacional está atacando la ciencia de nuestro país al desfinanciar el principal organismo de investigación que es el CONICET. La manera de defender la ciencia de este ataque es estando en unidad, por eso convocamos a toda la sociedad a volver a movilizarse para que publiquen inmediatamente los resultados.”

-------------------------------------------------------


AZUCAREROS: ORGANIZACIÓN SINDICAL Y PERSECUCIÓN GREMIAL

Los trabajadores tradicionalmente se han organizado en torno a sindicatos por empresa. Esto se debe, sin duda, a la relación estrecha en términos espaciales entre el ingenio, las plantaciones de caña, los pueblos y la organización sindical.

La historia de represión y persecución han dejado como saldo que durante años los trabajadores no consiguieran una representación gremial que los protegiera. El caso más emblemático es Ledesma y la “Noche del apagón”, como se conoce a la serie de interrupciones en el suministro eléctrico entre el 20 y el 27 de julio de 1976. Durante esos días fueron secuestradas 400 personas y al menos 33 continúan desaparecidas. Ese pueblo y ese sindicato tuvieron que esperar hasta el año 2008 -32 años después- para que una nueva generación de trabajadores lograra organizarse con eficacia y alcanzara la conducción del sindicato en el 2011.


////////////////////////////////
////////////////////////////////

////////////////////////////////

*MOVIMIENTOS SOCIALES*
+++++++++++++++++++++++


JORGE RULLI LANZÓ "TRINCHERA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL"

El referente del peronismo histórico, por la red social Facebook lanzó  "Trinchera por la Liberación Nacional" y al respecto dijo: "Con esta presentación pretendemos recuperar en Trinchera por la Liberación Nacional la memoria de aquellos jornadas extraordinarias en que quince años atrás, el magma popular del que hablaba R. Kusch, afloró a la superficie llevándose al sistema por delante...."

"Con esta presentación pretendemos recuperar en Trinchera por la Liberación Nacional la memoria de aquellos jornadas extraordinarias en que quince años atrás, el magma popular del que hablaba R. Kusch, afloró a la superficie llevándose al sistema por delante...." comenzó diciendo Jorge Rulli, a modo de presentación al lanzar este nuevo espacio de pensamiento, idead, debate, críticas, discusión por la red social Facebook.

////////////////////////////////

*DERECHOS HUMANOS*
+++++++++++++++++++++

////////////////////////////////

*CULTURA*
+++++++++++


LLEGÓ EL MANUSCRITO, UN NUEVO ESLABÓN EN LA LARGA CADENA DE EL ETERNAUTA

El Manuscrito, el libro con la historieta de Marcelo Pulido (guión) y José Massaroli (dibujos) se presentó al público en el marco de la aparición simultánea de las cuatro últimas publicaciones de Historieteca Editorial.  La cita fue el Jueves 22 a las 19 horas.en el CFP del SICA APMA, en Salta 1919, Buenos Aires. Es decir, en el antiguo edificio donde se imprimía el dirio Crítica.

////////////////////////////////

*MEDIOS DE COMUNICACION*
++++++++++++++++++++++++++


EL SIPREBA REPUDIA EL ATAQUE A JAVIER FABRACCI

Reproducimos el Comunicado de la Comisión Interna del SiPreBA en ARTEAR:

“La Comisión Interna de Prensa de Canal13 y TN repudia la agresión que sufrida por nuestro compañero Javier Fabracci y le expresa su solidaridad

Durante la cobertura en vivo de la toma de la comisaría 38 en Flores, donde vecinos indignados por la muerte de Brian de 14 años exigían justicia y seguridad, un grupo violento comenzó a increpar a Javier y a insultarlo con frases como "vayan a cubrir los Panamá Papers" y a hostigarlo con "TN miente". Esas mismas personas tomaron un matafuegos y se lo vaciaron en el rostro ocasionándole una grave irritación en las vías respiratorias y ojos.



////////////////////////////////

*FUERZAS ARMADAS / FUERZAS de SEGURIDAD*
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CIUDAD DE BS.AS


UN GRADUADO DEL FBI ES EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD

Se llama José Pedro Potocar y es docente universitario de Derecho Penal. Comandará más de 25 policías y será responsable de 30 mil millones de pesos.

Luego de una feroz interna que debió enderezarse con largas reuniones entre Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de la seguridad porteña, Martín Ocampo, el Comisario Inspector José Pedro Potocar será desde el primer día hábil de 2017 el jefe de la nueva Policía de la Ciudad, la fuerza de seguridad aprobada por la Legislatura porteña.

Tiene 58 años y es abogado, pero en su curriculum aparece destacado que es graduado de la Academia del FBI (FBI National Academy).

////////////////////////////////
////////////////////////////////

////////////////////////////////

*TEMAS ESPECIALES*
++++++++++++++++++
////////////////////////////////


*PARA LA REFLEXION*
++++++++++++++++++


PAPA: EL CAPITALISMO TOMÓ COMO REHÉN LA NAVIDAD

El sumo pontífice señaló que los conflictos en el Oriente Medio tienen sus raíces en intereses políticos no religiosos.

"La violencia extremista que tiene lugar en Europa y Medio Oriente es culpa del Dios dinero", así lo dijo el papa Francisco durante su sermón en la Misa del Gallo, celebrada en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Igualmente, el sumo pontífice aseguró que el "materialismo tomó como rehén a la Navidad" y afirmó que el consumismo desmedido opaca la luz de Dios y "ciega a muchos de las necesidad de los hambrientos, los migrantes y aquellos afectados por la guerra".

////////////////////////////////

*NOTICIAS DE COLOR*
++++++++++++++++++++

////////////////////////////////

*FECHAS PARA RECORDAR*
++++++++++++++++++++++++

1945 Los países triunfantes en la Segunda Guerra Mundial crean el Fondo Monetario Internacional

1931 Muere en Buenos Aires José Figueroa Alcorta

1900 Nace en Buenos Aires el cineasta Leopoldo Torre Ríos.

1906 Muere en Buenos Aires el político argentino Bernardo de Irigoyen.

1904 El Banfield Athletic Club se refunda como Club Atlético Banfield.

1512 Se promulgan las Leyes de Burgos.



////////////////////////////////

*AGENDA de ACTIVIDADES*
++++++++++++++++++++++


////////////////////////////////


COMUNICADORES COMPAÑEROS
++++++++++++++++++++++++++++

Programa: *SIN INTERMEDIARIOS* un programa de alimentos y trabajo

Día y Hora: *miércoles de 20 a 22 hs*
Escúchanos también en: *http://www.fm963ciudades.com.ar/web/ *

-------------------------------------------------------

Programa: *EL VECINO EN LA RADIO*

Día y Hora: *jueves de 17 a 19 hs*

Teléfono de Producción: *+54 9 11 6219-5517*


-------------------------------------------------------

*EL MEGÁFONO* - Web: http://www.elmegafono.net/

*INFOSIBERIA*. - *Whatsapp: +54 9 11 3191 9030* - Web: www.InfoSiberia.com

*LA GARCÍA* Web: https://cynthiagarcia.com.ar/ - Twitter: @cyngarciaradio

*VÍCTOR HUGO MORALES* - Web: http://www.victorhugomorales.com.ar/ - Twitter: @VHMok

*RADIO CADENA NACIONAL* - Web: http://radiocadenanacional.com.ar - Twitter: @RadioCadNac

////////////////////////////////

*ANCLA -  Agencia de Noticias Clandestina, es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

Medios de Comunicación, miembros de ACAPI

RED NACIONAL Y POPULAR DE NOTICIAS - www.nacionalypopular.com; JOSÉ NIZZO - www.josenizzo.info​; INFOSIBERIA - www.InfoSiberia.com; RESUMEN LATINOAMERICANO - www.resumenlatinoamericano.org; INFOBAIRES24 - www.infobaires24.com.ar; REVISTA HAMARTIA - www.hamartia.com.ar; PÁJARO ROJO - http://pajarorojo.com.ar; INFO135 - http://info135.com.ar; EL SUBMARINO JUJUY - http://www.elsubmarinojujuy.com.ar; EL CACTUS - http://elcactus.com.ar; COMUNA NET - http://www.comunanet.com.ar; PAGINA POPULAR - http://www.paginapopular.net; MENSAJERA - http://mensajera.net; QUE DIGITAL - http://quedigital.com.ar; INFOBAIRES - http://infobaires24.com.ar; INFO GREMIALES http://www.infogremiales.com.ar; PPR Digital - http://pprdigital.com.ar; REALIDAD ARGENTINA - http://realidadargentina.com; PALABRA SUBTERRÁNEA - https://www.facebook.com/palabrasubterranea/ ; PRIMEREANDO - http://www.primereando.com.ar; EN ORSAI - http://www.enorsai.com.ar; FM UGARTE - https://www.facebook.com/FMUgarte/; CHORIPAN & VINO - https://www.facebook.com/choripanyvinook/?fref=ts;

////////////////////////////////

*ANCLA -  Agencia de Noticias Clandestina, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA.*

Correo Electrónico: *agenciadenoticiasancla@gmail.com*
Whatsapp: *+54 9 11 6537 4210*
Facebook: *www.facebook.com/agenciaancla*
Twitter: *www.twitter.com/agencia_ancla*
Blog: *www.agenciadenoticiasclandestina.blogspot.com*
Web: *http://agenciaancla.wixsite.com/agencia-ancla*


////////////////////////////////

*ANCLA -  Agencia de Noticias Clandestina,  puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*
                                            Rodolfo Walsh

////////////////////////////////


*MUY IMPORTANTE*

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.
Disculpen si los molestamos


////////////////////////////////

No hay comentarios:

Publicar un comentario